Matterhorn Bobsleds
Esta montaña fue diseñada por el propio Walt Disney y fue parte de la primera expansión de Disneyland en 1959. Fue la primera montaña rusa en utilizar acero tubular como vías y es una réplica a escala de 1/100 de la montaña “Matterhorn” que se encuentra en Suiza. Con 44 metros de altura es actualmente el punto más alto de Disneyland.
¿Qué hay dentro?
Si subes aproximadamente 75% de la montaña, te encontrarás con un ático, en este ático se encuentra nada más y nada menos que una pequeña cancha de basquetbol.

La historia
Esta cancha de basquetbol que más bien es una canasta y menos de la mitad de la propia cancha, es un área de descanso. Originalmente, con la idea de agregarle realismo a la montaña, había escaladores que llegaban a la punta de la misma. Estos escaladores iniciaban su ascenso en el ático donde se ubica la cancha.
Esta área en el interior de la montaña, se usaba como espacio de descanso de los escaladores, ya que hacían varias presentaciones en el día. Hoy en día, las apariciones de los escaladores son raras, aunque en ciertas ocasiones especiales siguen presentándose y siguen utilizando la pequeña cancha para relajarse antes de escalar y durante sus descansos.
Adicionalmente hay un cuarto de descanso, donde se prepara campanita (de Peter Pan) para su espectacular aparición al inicio del show de fuegos artificiales.
Así que ya sabes, la próxima vez que alguien te pregunte por un dato curioso de Disney, cuéntales lo que hay dentro de Matterhorn Bobsleds.